Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
                                                                                                                                     
Home Vida & Estilo Salud Medicina orthomolecular para tratar Manchas de la piel y arrugas

Medicina orthomolecular para tratar Manchas de la piel y arrugas

E-mail Imprimir PDF

Las manchas que vemos aparecer en la piel, pueden ser oscuras o blanquecinas. En el primero de los casos se debe a una hiperpigmentación de la piel y en el segundo, por lo contrario, a una  despigmentación de la misma.
La piel normal contiene en su constitución células llamadas melanocitos. Estas son células  cargadas con melanina, siendo este un pigmento que da el color a la piel, de distintas maneras según las características genéticas de cada uno y a su clase étnica.


La hiperpigmentación la podemos ver en los lunares, las pecas, el cloasma, manchas del embarazo y las manchas que se dan por la edad, llamadas estas manchas seniles.

Algunas enfermedades pueden favorecer a la aparición de manchas en la piel, así como también lo pueden hacer aspectos hormonales, como se da en el caso del embarazo. Estas manchas cuando aparecen son desagradables al aspecto de quien las presenta. También la carencia de algunas vitaminas las hacen aparecer o las exacerban. Esta última causa, la disminución en el aporte de vitaminas, junto con los deterioros circulatorios que el avance de los años nos presenta como evolución de vida, son los que se conocen como manchas seniles. Estas se presentan con mucha facilidad en las manos, en la cara, en el escote, como así también pueden aparecer en cualquier otra parte del cuerpo, muchas de las veces con aspecto hiperqueratocico, con un aspecto costroso y con sequedad de la piel.

Pueden ayudar a la aparición de las mismas el descuido de la atención nutricional de la piel, algunas comidas, y fundamentalmente la exposición al sol en las formas no aconsejables. Este provoca resequedad de las distintas capas de la piel por deshidratación y por micro cicatrices que en su evolución por repetición de injurias, transforman a esto en algo crónico.

El uso de alcohol, en el intento de refrescar la piel cuando estamos expuestos al sol, perjudica ampliamente a la misma, debiendo utilizar cremas nutritivas, y lógicamente pantallas solares o bloqueadores de los rayos solares, para que no se Agreda tanto la estructura de las distintas capas que componen este órgano del cuerpo humano, cual es la piel, que tantas funciones benéficas tiene para defensa del cuerpo, y que es nuestra carta de presentación en sociedad.

En el tratamiento para evitar la aparición y luego para borrar las manchas ya establecidas, así como mejorar la textura y elasticidad de la piel, y por ende evitar y apagar las arrugas que se dan por el envejecimiento de la piel, la medicina biológica logra hacer un aporte importantísimo, con el aporte de cremas frías, compuestas por un material acuoso activo en sus emulsiones cremosas de tejido de piel,/ colágeno/ concentrados placentarios, aminoácidos y elementos revitalizadores que hacen a la estructura misma de la piel. Elementos de las células de la piel que funcionalmente estas deben recambiar para renovar, revalidar  o regenerar sus estructuras confiriendo a las células nueva vida y salud.

El avance de la medicina a nivel de la Biología Celular logra resultados satisfactorios como respuesta a las distintas enfermedades del cuerpo humano. Así también en esto, que es un tema preocupante para muchos, y sobre todo para las mujeres, que ven deteriorar su aspecto de juventud que quieren mantener a ultranza. En tal sentido el aporte de la terapia orthomolecular, con aminoácidos, oligoelementos, minerales y vitaminas suficientes en cantidades, más el agregado en dosis determinadas de lisados de piel embrionaria, placenta y colágeno, hacen una asociación en su fórmula que permiten la desaparición de manchas y arrugas devolviendo la tersura y lozanía anhelada por quienes veían envejecer su piel.

Pilar: Calle san Martin y Panamericana
Pilar Office – 2º piso – Of: 10
                                                                                      Dr. Eradio Ignacio Minotti
                                                                                       Buenos Aires – Argentina
                                                                                    Desde Miami: 352-450-4758
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                             Argentina: 02322-423257
Web: www.eradiominottisalud.com.ar

Actualizado ( Miércoles, 11 de Enero de 2012 20:32 )  
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Audios

Noticias Destacadas

 

El Taller Protegido Mi Rincón necesita materia prima para seguir produciendo

El Taller Protegido Mi Rincón (Martitegui 618 – Pilar) está realizando una colecta de ...

 

Rotary Club Pilar Norte: Judith Figueroa es la nueva presidente de la entidad

El pasado martes 15 de julio, se concretó un nuevo Cambio de Autoridades en Rotary Club ...

 

La identidad de género en la infancia

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, anunció que rectificará la documentación d...

 

Creando responsabilidad en nuestros hijos a través de las tareas escolares

Ya comienza el año escolar. Es buen momento para prepararnos y prepar...

 

La importancia de la lactancia materna

En la semana de la Lactancia Materna, Momento Cero (www.momentocero.com.ar) elaboró el ...

Anunciantes

Banner
Banner
Banner
Banner