Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
                                                                                                                                     
Home Noticias Política Inauguraron oficialmente el Parque Austral

Inauguraron oficialmente el Parque Austral

E-mail Imprimir PDF

En la mañana de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurado junto al intendente Humberto Zúccaro el Parque Austral, Científico y Tecnológico de Pilar.

 

El Parque Austral se erige a la vera de la ruta 8, sobre un predio de 27 hectáreas contiguo a la Universidad Austral, al IAE y al Hospital Austral.

Actualmente posee más de una decena de empresas que lo eligieron para radicarse, aspirando a completar el cupo de 150 en el corto plazo.

Si bien el Parque se encuentra en funcionamiento desde el año 2008 y cuenta con tres edificios en los cuales algunas de las empresas ya instaladas son Oracle, Hexagon Metrology, Laboratorio Chutrau, Citi, Redguard, Astrolounge, Flecha Sistemas Médicos, Orthopedix, Terminal Logística y Fundación por Pilar, en Diciembre del 2009 el Gobernador Scioli firmó el decreto de creación del Parque Austral, que posibilita a las empresas que se instalen en el mismo la posibilidad de acceder a beneficios y exenciones impositivas brindadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto que desde hace meses está en marcha fue desarrollado conjuntamente entre la Universidad y la compañía Taurus prevé una inversión total de 150 millones de dólares. Y es el primero de los dos polos de desarrollo de punta a los que aspira albergar el distrito: el otro, es un parque biotecnológico cuya radicación el Municipio está gestionando junto al Ministerio de Industria de la Nación en el Parque Industrial Pilar.

En la inauguración oficial también estuvo el presidente del Concejo Deliberante de Pilar, el Dr. Marcelo Castillo; el delegado del Ministerio de Trabajo Bonaerense, Dr. Marcelo Martino; el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), el pilarense José Molina junto a otros miembros del Organismo como Carlos Varela, entre otros.

Además, el rector de la Universidad Austral, Dr. Marcelo Villar; el presidente del Parque Austral, el Ing. Fernando Ambroa y el presidente de Taurus Argentina, el Dr. Ramiro Julià.

Tras el simbólico corte de cintas, se procedió a los discursos de las autoridades presentes.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Parque, Fernando Ambroa, quien dijo que "la Universidad Austral ha sido, es y seguirá siendo fuente de conocimiento. Junto a ella, Taurus, que es una empresa que creyó, trabaja y será trabajando en el desarrollo del Parque Austral. El gobierno municipal de Pilar y el gobierno de la provincia de Buenos Aires que apoyaron, apoyan y descontamos seguirán apoyando y trabajando unidamente para que este proyecto que hoy es una realidad siga creciendo para demostrar a toda la sociedad que cuando se une el trabajo, el esfuerzo profesional y  personal en un acto de valores éticos se pueden obtener resultados que ayuden al desarrollo y en post del bien común de la sociedad".

Ambroa agradeció a cada uno de los colaboradores del Parque y a las empresas que confiaron en el proyecto y ya están operando desde Pilar.

Más tarde, el rector de la Universidad, el Dr Marcelo Villar, se dirigió a los presentes asegurando que "esta inauguración tiene una gran significación dada la misión de la universidad de promover la enseñanza, la investigación y la transferencia".

Luego prosiguió indicando que "Argentina tiene una tradición en investigación como ningún otro en la región. La implementacion de este parque tecnológico debe ir en esa dirección y acompañar el objetivo".

Además, Villar dijo que "parte del secreto del liderazgo de los países del primer mundo radica en la calidad de sus universidades y la gran generación de talentos que han concentrado en ellas. Quiero dejar clara la idea que desde la Universidad Austral no vemos otro camino para transitar al primer mundo que no sea situar a las universidades en lugares de privilegio. Que la Universidad Austral haya emprendido semejante proyecto del Parque Tecnológico es una prueba de nuetro compromiso y nuestro interés en generar un espacio de interacción entre la Universidad y el Mundo de la empresa. Sabemos que no es un objetivo fácil".

Por último dijo que "la Universidad Austral quiere marcar un camino de liderazgo e innovación, comprometido con el servicio al hombe, a la región, pero a la Argentina en particular. Este parque nos acercará más y mejor a este objetivo"

El cierre estuvo a cargo del intendente Humberto Zúccaro y del Gobernador Daniel Scioli (ver nota aparte)

Beneficios del parque 
 
El gobernador Daniel Scioli entregó al Parque Austral el acuerdo firmado con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires para lograr la cooperación con el objetivo de trabajar en acciones que impulsen la incorporación de conocimiento y de soluciones tecnológicas  en el sector productivo provincial, como asimismo la radicación de empresas de alto contenido tecnológico en el Parque Austral. 

La  CIC cuenta con 20 centros de Investigación y desarrollo en el territorio provincial en distintas áreas del conocimiento. Su objetivo es conectar el desarrollo científico tecnológico con las necesidades y oportunidades productivas, sociales y comunitarias de la Provincia de Buenos Aires y para ello ha creado dos programas: el de Promoción de la Gestión de Parques, Incubadoras y Emprendedorismo, y el de Modernización Tecnológica, que en dos años ha realizado el diagnóstico tecnológico de 1300 empresas, con un impacto de 620 empresas en las cuales se realizaron proyectos de mejora tecnológica.
 
A partir de este acuerdo, las empresas que se instalen en el Parque Austral podrán acceder a los beneficios y descuentos otorgados por la CIC.

Otros Beneficios e Incentivos

APOYOS PÚBLICOS Y PRIVADOS QUE SE TRADUCEN EN BENEFICIOS CONCRETOS PARA SU EMPRESA:

Beneficios impositivos.
Acceso a programas nacionales e internacionales destinados a la investigación, desarrollo y promoción empresarial.
Acceso a facilidades crediticias destinadas a fomentar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones.
Acceso a una red mundial de empresas localizadas en parques de negocios, tecnológicos y de investigación.
Promoción del parque y sus empresas ante organismos internacionales de crédito, promoción científica y desarrollo empresarial.
EXENCIONES IMPOSITIVAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES
Exenciones Provinciales:
Ingresos brutos.
Impuesto de sellos.
Patentes.
Exenciones Municipales:
Tributos por servicios de inspección para habilitación de comercios e industrias.
Tributos por inspección por seguridad e higiene.
Derechos de publicidad y propaganda.
Derechos de oficina.
Derechos de construcción.

BENEFICIOS DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL

Descuentos en los programas académicos detallados a continuación:
Ciclo económico mensual - IAE Business School.
Ciclo management - IAE Business School.
Programas estables - IAE Business School (MBA, EMBA, MDA; MDE; PDD entre otros).
Carreras de grado.
Programas anuales dictados por las facultades de la Universidad Austral.
Programas especiales dictados por las facultades de la Universidad Austral.

HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL

EMPRESAS
Descuentos sobre los precios de lista corporativos, para aquellas empresas que decidan brindar como beneficio a sus empleados el plan de salud del Hospital

Universitario Austral (Mínimo de 10 personas).
EMPLEADOS
Descuentos sobre los precios de lista para aquellos empleados de empresas del Parque Austral que en forma individual soliciten incorporarse al plan de salud

del Hospital Universitario Austral.

Actualizado ( Jueves, 12 de Agosto de 2010 15:56 )  
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Audios

Noticias Destacadas

 

Rotary Club Pilar Norte: Judith Figueroa es la nueva presidente de la entidad

El pasado martes 15 de julio, se concretó un nuevo Cambio de Autoridades en Rotary Club ...

 

¿Cómo entrenar la mente para no enfermar?

La Dra. María Alejandra Montenegro (Matrícula Nacional: 64.191 / Matr...

 

Con un show musical benéfico, Creciendo en Pilar colaboró con alimentos con un comedor comunitario

El pasado sábado 26 de abril, la Fundación Creciendo en Pilar logró reunir una serie de...

 

Teatro a beneficio de las familias inundadas que asisten al Comedor Confiar de Pilar

El próximo domingo 27 de abril a las 16 horas en el patio de comidas d...

 

La identidad de género en la infancia

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, anunció que rectificará la documentación d...

 

¿Qué es una Pyme?, por Julián Candermo

Actualmente, en nuestro país, al referirse a temas empresariales, uno de los términos m...

 

Crece la Violencia Escolar en la Argentina

El Congreso sancionó una nueva ley que establece que el Ministerio de Educación, a trav...

 

Los berrinches en los niños ¿cómo manejarlos?

Qué padre no sufrió la experiencia que su hijo comenzara a gritar, a ...

 

Tips para descansar durante los fines de semana largos

Se vienen más meses con días feriados que derivan, en algunas ocasion...

Anunciantes

Banner
Banner
Banner
Banner